Skip to content

La colección

La Ardilla Miedosa, La Ardilla Miedosa encuentra un amigo y La Ardilla Miedosa por la noche  son los tres primeros títulos que Almadraba Infantil y Juvenil publica del personaje neurótico y encantador creado por Mélanie Watt que ya ha hecho que niños, jóvenes y adultos de todo el mundo se partan de risa.

Las tres historias tratan los miedos infantiles más frecuentes de una manera extremadamente divertida, ya que Mélanie Watt los reduce al absurdo con un humor irónico y atrevido. Además, las aventuras se explican con un estilo particular e innovador: la autora combina a la perfección imagen y texto mediante viñetas, esquemas y todo tipo de listas que, como si fuesen incisos de la narración, plasman la peculiar personalidad del protagonista.

La colección, inicialmente destinada a niños y niñas de 4 a 8 años, atraviesa de esta manera todas las fronteras de los géneros editoriales y acaba enganchando también a jóvenes y adultos. Los más pequeños se identifican con el miedo a cambiar rutinas, hacer amigos, descubrir cosas nuevas o ir a la cama cuando llega la hora de ir a dormir; los jóvenes se lo pasan bien con el genial sentido del humor que se muestra en las historias, y los adultos disfrutan de la ironía que utiliza la autora para tratar temas como la sobreprotección infantil o la obsesión por la higiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: